sábado, 28 de noviembre de 2009

CELULITIS EN GENERAL


LA CELULITIS EN GENERAL



También llamada piel de naranja, es una enfermedad producida por grasa acumulada , problemas circulatorios, hormonales ,que afectan a todas las mujeres, aún las más delgadas. *Afecta las piernas, el estómago, glúteos y en algunas ocasiones los brazos.

Tiene tres fases en las que se desarrolla, cada una con características muy típicas:

1. La fase Edematosa: Casi no se nota, la circulación venosa y linfática es muy lenta, los vasos sanguíneos se dilatan, originando que los líquidos intersticiales sean drenados muy lentamente formando esos “huecos”.

2. La Fase Fibrosa: Las fibras titulares se separan debido a lo anterior, originando fibras mas pequeñitas y numerosas, homogéneas e hinchadas.

3. La Fase Esclerótica: En el tejido conjuntivo aparece una esclerosis progresiva o sea que los adipositos se sobrecargan de grasa.
CLASES DE CELULITIS-

*Celulitis Compacta: Como su nombre lo indica es dura al tacto. Generalmente esta celulitis se ubica en glúteos y caderas. La padecen las mujeres jóvenes.-

*Celulitis edematosa: Es dolorosa al tacto, presenta con nódulos. Se localiza en muslos y rodillas, pero las piernas también pueden tenerla. La circulación sanguínea y linfática es deficiente.-

* Celulitis blanda: El tejido se vuelve como una esponja. No es dolorosa y la encontramos en la cara anterior de muslos y brazos. Las mujeres de mediana edad son las que mas la padecen.

CAUSAS
Una alimentación pobre en fibra ,muy grasosa con exceso de sal, el sedentarismo, mala circulación, estrés, cambios hormonales y herencia.La buena alimentación, el ejercicio para activar la circulación, al igual que la yoga que disminuye el estrés, los masajes y el uso de aparatos tales como la gimnasia pasiva, la vacumterapia, alta frecuencia capacitativa,presoterapía, cremas anticeluliticas que contengan centella asiática ,hiedra,algas,té verde,cafeína, ayudan a combatir este mal que tanto nos aflige a las mujeres. Los tratamientos con aparatos como los anteriormente mencionados deben ser combinados para que den óptimos resultados. Estos emiten calor, ablandan la grasa localizada y la movilizan.Hay que recordar que la celulitis no se cura, pero si se disminuye. Debe tener mucha disciplina y fuerza de voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario